viernes, 21 de diciembre de 2007

Por que me gusta ayudar...

Nota: La siguiente entrada es citada textualmente, al final se colocará la dirección de donde fue sacado, si hay algún tipo de "problema" informar a CodeCocco [a] GMail.com ¡y la entrada sera eliminada de inmediato!.


Los novio problema:

Una etapa para explorar

La adolescencia es la etapa de la vida en la que definimos nuestra identidad: esto implica que nos preguntemos desde ¿qué estudiar? hasta ¿qué tipo de novio necesito?. Las diferentes posibilidades que se abren incluyen, por supuesto, al amor. Conocer hombres con diversas facetas es parte importante de la vida, con el fin de comprender a cuál estilo nos amoldamos mejor.

Esto, muchas veces crea una ruptura con lo que piensan los demás, en especial los padres. María del Pilar de Zambrano, psicóloga de la Universidad de los Andes lo dice sin muchos rodeos: "buscar un novio que puede catalogarse como 'problema' es una manera de mostrar independencia frente a padres y amigos".

Es cierto, "no hay nada mas aburridor que un man que sea exactamente igual a lo que quieren mis papás", dice Andrea Silvia, una caleña de 16 años. "Es como desperdiciar la juventud, que es bien cortica", añade.

En ocasiones, dice María del Pilar, "un novio tradicional les sabe a cacho, sienten que no están aprendiendo nada nuevo, las emociones se reducen y manejar la rutina en momentos de tantos cambios no es nada sencillo".

Así, por simple lógica, llega el novio totalmente opuesto a lo que dictan las normas sociales. Claro que no todos estos personajes, a quienes prodríamos catalogar de "problema", son iguales.


Novios de novios

El Vaciado: nunca tiene un peso en el bolsillo y, en vez de preocuparse por esto, se siente orgulloso. Eso sí, la pena se le quita para pedirte que lo invites a comer, a cine o de rumba. Pero te enloquece la forma desgarbada que tiene al caminar. Los jeans gastados y la camisa por fuera lo hacen más sexy. Siempre tiene un plan, así sea en un parque, te sientes muy segura porque no le come a nada ni a nadie; además, cuando estás con él, crees que has roto con todos los esquemas.

El Intenso:. Puede ser fiel como un perro y más detallista que novio feo. Sin embargo, no te deja espacio ni para respirar. Llama catorce veces al día, se instala en tu casa (incluso si no hay nadie), te busca en los celulares de tus amigas, se sabe de memoria el teléfono de la oficina de tu papá.

Este pesado, con lo amoroso y devoto que es, puede llegar a enloquecer a un meditador de yoga. Es celoso como el que más, y no sólo con tus amigos de toda la vida, sino incluso con tus amigas. Frases como ¿te importan más tus amigas que yo? o cincuenta veces seguidas la pregunta ¿dime si me quieres? son sus armas de combate. Fercho en "Francisco el Matemático" es el mejor ejemplo del novio intenso, buena gente, pero intenso.

El Triplepapito: Este personaje de la fauna local se las levanta a todas, incluyendo a tu mamá. Atento, educado, de buen colegio, llena todos los requisitos del formulario. Llama a la hora que toca, invita a salir con anticipación. Con tus amigas, ni se diga... ...tanto que empieza a llamarlas, les hace visita. En las fiestas si aparece algo mejor, seguro que todo se acabará, eso sí, con mucha cortesía.

Peligros de los novios problema

Para María del Pilar de Zambrano, el hecho de que la adolescencia sea un período de experimentación, "tampoco debe dar pie al sufrimiento permanente". Por este motivo, hay que tener en claro algunas de las siguientes señales que pueden indicarte que tu pareja es un "novio problema":

- Todo el mundo -y no sólo tus papás- te dicen que tengas cuidado.
- No tiene una buena relación con su propia familia.
- Cambia de amigos de manera constante.
- Su "pasado amoroso" está lleno de conflictos.
- Lloras con más frecuencia de lo que te ríes con él.
- Su frase de combate es "nadie me entiende".
- Sientes inseguridad cuando están juntos en una fiesta donde hay más mujeres.
- Vives dando explicaciones por su comportamiento.
- Te dice, todos los días, "yo voy a cambiar" o "te juro que no volverá a pasar".



http://www.kotex.com/co/teens/031relaciones/index2.html

No hay comentarios: